La versatilidad del metacrilato a medida ha llevado a que sus usos y aplicaciones no dejen de crecer. Este plástico, creado por primera vez a finales de siglo XIX, comenzó a comercializarse como cristal de seguridad desde principios del siglo XX. Los buenos resultados que daba al fracturarse frente al vidrio llevaron a incluirlo en aviones y posteriormente en la industria de la automoción. Hoy en día, uno de los sectores donde más éxito ha tenido el uso del metacrilato es en la decoración. Sobre este tema vamos a tratar a continuación.
De forma tradicional, el material que más se ha empleado por su transparencia era el vidrio. Sin embargo, este suponía un problema por la poca resistencia que tenía. Esta falta de resistencia ha sido la que ha llevado a que el metacrilato haya pasado en muchos casos a sustituir al vidrio. Su resistencia puede ser entre 10 y 20 veces mayor que la del vidrio. A esto hay que sumar que su precio es mucho menor.
En un inicio su empleo en decoración estaba restringido a pequeño detalles, sin embargo los avances han conseguido una gran gama de colore y acabados, lo que ha supuesto su empleo en todo tipo de funcionalidades.
A día de hoy encontramos el uso del metacrilato a medida en un gran variedad de muebles como sillas, mesas, estanterías, vitrinas, etc. La transparencia de este material consigue que estos muebles creen espacios más ligeros. Además, la amplia gama de colores permite poder adaptarlos al estilo de decoración que más guste. Por último, la posibilidad de optar por acabados opacos amplia aún más sus usos.
Si necesitas una empresa especialista en metacrilato, contacta con A. Dumont-Fredo. Llámanos y solicita más información sin compromiso. Estaremos encantados de atenerte.