Productos y piezas de metacrilato a medida

Usos de las láminas de metacrilato

Las láminas de metacrilato a medida tienen una variedad de usos que cada vez son más extensos desde el descubrimiento del material en 1865 y su comercialización a partir de 1936. Este material que se caracteriza por ser el más transparente de los plásticos, con un 93%, se utiliza, sobre todo, en la arquitectura y como expositores, protección, mamparas para separar espacios, acuarios, etc.

Podemos decir que los muebles o láminas de metacrilato a medida son, habitualmente, un sustituto del vidrio y los usos son bastante parecidos. Se utiliza este material en lugar del vidrio porque sus cualidades son bastante superiores.

Entre otras hay que señalar que el metacrilato tiene una resistencia al impacto que es entre 10 y 20 veces superior a la del vidrio. Esta característica lo hace veinte veces más seguro. Igualmente es muy resistente al sol y a los rayos UV, pudiendo estar diez años al sol en un lugar exterior sin que se estropee lo más mínimo, lo que también explica su uso en arquitectura. Otro de los aspectos por lo que se usa tanto en construcciones contemporáneas es debido a su excelente poder aislante tanto térmico como acústico.

Por último, también hay que mencionar que estas láminas pesan aproximadamente la mitad que las del vidrio por lo que se manipulan de forma mucho más cómoda así como se pueden moldear de forma mucho más sencilla.

Si necesitas comprar láminas de metacrilato o cualquier tipo de producto como expositores, librerías, estanterías, vitrinas, mesas o atriles, cuenta con A. Dumont-Fredo. Tenemos una amplia experiencia profesional en el sector, siendo una de las empresas líder en Madrid. Llámanos y pide más información sobre todo lo que podemos ofrecerte. Te esperamos.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?