Si estás pensando en comprar metacrilato en Madrid, no te vendría mal conocer la última tendencia en aplicaciones para ventanas. Nos estamos refiriendo a las ventanas de metacrilato, que empiezan a despuntar en el mercado frente a las de vidrio tradicional.
Las ventanas hechas con este material acrílico tienen algunas ventajas superiores frente a las de vidrio tradicionales y te lo vamos a mostrar a continuación. Si estás pensando comprar ventanas en Madrid, no te pierdas las bondades de este material plástico.
Ventajas de las ventanas de metacrilato
• Transmisión de temperatura
El metacrilato tiene una conductividad térmica menor que el vidrio laminado, por lo cual es mejor aislante de la temperatura. Estas características hacen que el material sea muy apto para aislar ventanas de edificios de la temperatura externa y para uso de ventanas en piscinas.
• Más luz que el vidrio
Pues sí, el material acrílico transmite mayor luz que el vidrio, llegando hasta un 92 % frente al 80-90 % del vidrio. En el caso de tener que soportar presiones, el grosor del vidrio da una luz con tonalidades verdosas que no se percibe en el acrílico.
• Menos frágil que el cristal
Es más resistente el acrílico que el vidrio cuando se somete a golpes, impactos o bajo presión. El metacrilato se utiliza en muchas ocasiones para ventanas submarinas que aguantan presiones considerables.
• Resistente a los rayos UV
El metacrilato actual, especial para ventanas, es resistente a los rayos UV sin amarillear. Este hecho de amarillear acontecía en los materiales acrílicos de baja calidad, que eran expuestos al sol durante largos periodos de tiempo.
• Peso menor
Al ser menos denso, el acrílico tiene menos de la mitad de peso que el vidrio. Este hecho provoca un montaje más simple y eficaz.
Si tienes alguna inquietud o duda desde A. Dumont-Fredo podemos ayudarte y asesorarte sin ningún compromiso. ¡No dudes en llamarnos!