Mantenimiento metacrilato a medida en Madrid

Limpieza y cuidado de los objetos de metacrilato

Nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en la fabricación de metacrilato a medida en Madrid para contarte cómo debe llevarse a cabo la limpieza de los objetos que están fabricados en este material, cada vez más frecuente en hogares y lugares de ocio y trabajo.

El metacrilato es un material muy resistente pero requiere ciertos cuidados a la hora de limpiarlo. Debemos huir de las esponjas que rayen y de los detergentes abrasivos si no queremos que pierda su brillo y se vuelva opaco.

Antes de proceder a limpiar un objeto de metacrilato a medida debemos pararnos a analizar qué tipo de suciedad contiene y en qué cantidad. Si se trata de eliminar el polvo diario, bastará con pasarle un paño seco frotando suavemente para que el polvo se vaya y el brillo vuelva a cobrar fuerza.

Si además de polvo, el objeto de metacrilato contiene la grasa propia del tacto, de estar en ambientes con humo o de simplemente el paso del tiempo, en ese caso, lo mejor es utilizar un paño empapado en agua y jabón neutro. Limpiaremos la superficie en movimientos circulares para limpiarla uniformemente y evitar rayones.

En el caso de contener manchas más agresivas te aconsejamos aplicar limpiador de vidrio y pasar posteriormente un paño humedecido en agua. Si aun así las manchas se resisten y el objeto es pequeño, siempre podemos optar por meterlo a remojo en una solución de agua, lavavajillas y limpiacristales. Seguro que así sale reluciente y libre de manchas.

A la hora de secar estos objetos hay que tener cuidado con el paño elegido. Debe estar seco, limpio y no dejar pelusas. Además, debemos secar el objeto suavemente para evitar rayarlo. Una vez seco, podemos recurrir a un abrillantador de muebles para sacarle brillo y que la superficie tenga el aspecto del primer día.

En A. Dumont Fredo fabricamos todos aquellos objetos que puedas necesitar para tu casa o tu negocio en metacrilato y policarbonato a medida en Madrid.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?